Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Hoy 2 de Noviembre: Hablemos del MARKETING ESTACIONAL

Todos nos hemos puesto a pensar que cada día es una oportunidad para vender, para llegar al posible cliente y estimar con su punto de vista su satisfacción, pero a veces nos recalcamos que es difícil generar contacto y promover nuestros servicios y productos cuando estás seco de ideas, es ahí cuando viene el marketing estacional y que a todas las grandes empresas les funciona. 

Te explicaré de qué se trata… El Marketing Estacional es una de las estrategias en las que grandes empresas planifican e invierten muchas veces más a comparación de cualquier otra campaña publicitaria que lleguen a presentar, es tener las fechas marcadas en el calendario, las importantes para todos los individuos afuera, muchas veces son fechas internacionales, otras veces son nacionales, pero ambas sirven para generar ventas y alcanzar metas.

Para que funcione es necesario haber hecho todo un plan el año anterior, ya que esto es anual, se puede mejorar con cada año, ver los errores que no se tienen que cometer y los nuevos factores a considerar, percatarnos qué es lo que buscan tus posibles clientes y cómo podemos relacionarlo con lo que está pasando ese día importante.

Fechas nacionales, si eres mexicano, puedes aprovechar el Día de Muertos por ejemplo, el día de la Candelaria, etc. En cuanto a fechas internacionales, serían navidad o año nuevo; crear publicidad arraigada a la fecha, te puede ser de mucha ayuda, pero siempre toma en cuenta al asesoramiento de profesionales y para eso estamos nosotros Truchha Marketing, nosotros te podemos ayudar con el diseño de tu estrategia de marketing estacional y mucho más.





Por Gladis Verdugo Núñez

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información