Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

La radio es uno de los medios más efectivos para hacer publicidad.

Te presentamos algunos elementos a tomar en cuenta antes de realizar una campaña.

La publicidad ha evolucionado junto con los avances tecnológicos; cada nueva herramienta es una oportunidad para hacer la difusión más creativa y sobresalir del resto.

 

¿Hoy en día sigue siendo rentable invertir en radio? la respuesta es sí. el radio sigue siendo un medio de comunicación escuchado por la mayoría de la población, una de sus principales ventajas es que es un medio gratuito para el consumidor, se puede escuchar casi desde cualquier dispositivo, exista energía eléctrica o no.

 

Existen aspectos clave a tomar en cuenta antes de realizar una campaña publicitaria en radio. Como en cualquier medio, es importante llevarlo a cabo de manera adecuada para cumplir los objetivos comerciales, aquí te aconsejamos lo siguiente:

 

  • Segmenta bien tu público objetivo:

Toma en cuenta el perfil de las emisoras en dónde vas a llevar a cabo tu campaña, asesórate para que un experto te ayude a identificar el  tipo de estaciones que tu público escucha.

 

  • Invierte en la producción de un buen spot:

Vas a llegar a tu público objetivo por medio de un sólo sentido: el oído. Puesto que no cuentas con otro tipo de elementos, es vital que logres captar la atención del radioescucha con un spot atractivo a la escucha y  que deje claro el mensaje.

 

  • Planea de forma estratégica la cantidad de inserciones:

Un experto podrá aconsejarte sobre los mejores días y horarios para publicar, con base en lo que deseas anunciar. También sobre la cantidad de spots que debes publicar al día para que la campaña sea efectiva. Entre más veces se repita tu spot al día, mayor probabilidad tienes de que tu público objetivo lo escuche y lo recuerde.

 


Todo esto te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu campaña y así cumplir con sus objetivos comerciales. Contáctanos y te haremos un plan a la medida con todos nuestros servicios; no pierdas la oportunidad de crecer.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información