Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Las mamás lo saben todo y lo que no, lo buscan en YouTube

Ser mamá es enfrentar nuevos retos y aventuras que producen un sinfín de interrogantes. Antes era necesario consultar a las abuelitas para recibir buenos consejos y obtener resultados exitosos. Hoy en día, las mamás han cambiado la manera en que resuelven sus dudas.

Las mamás millenials quieren encontrar ideas o respuestas que sean prácticas, que se explique fácilmente y que sean al instante. Y Youtube les ofrece exactamente eso.


El gigante de internet Google en conjunto con Ipsos (Compañia dedicada a la investigación de mercados) y TNS (Agencia de investigación) han publicado en el portal Think with google los resultado de una encuesta realizada a madres de familia entre los 18 y 54 años que consumen videos online titulado: “How mums use Youtube Videos: New Trends and Insights”.  A continuación, te compartimos las mejores tendencias resultado de este estudio:

  • Después de Facebook, Youtube es la red social preferida de las mamás

  • El 83% de las mamás buscan respuestas a sus preguntas en línea y  3 de cada 5 lo hacen en videos

  • El 81% de las mamás ve videos de instructivos por medio de Youtube. Las mamás tienen dos categorías favoritas principales en Youtube: buscando videos instructivos y videos hágalo usted mismo.

  • El 69% de las mamás encuestadas visita primero Youtube antes de cualquier otra plataforma de video en línea.

  • El 58% busca videos sobre un producto, antes de comprarlo. La mayoría de las encuestadas coinciden en que antes de comprar un producto, las mamás lo buscan en Youtube para conocer sus características y no solo saberlas, si no verlas en funcionamiento. De esta manera pueden tomar una decisión bien informadas.

  • Las tres categorías en productos más buscadas por las mamás son automóviles, bebés/niños y moda.


Qué tomar en cuenta para tu estrategia en Youtube


  • Plantea una estrategia orientada en crear contenido que faciliten la vida de las superheroínas del hogar

  • Empápate del funcionamiento de la plataforma líder en videos para sacarle el mayor provecho a tu estrategia.

  • Crea contenidos que den una respuesta útil a las preguntas de las mamás. No olvides detallar información sobre los productos y, sobretodo, hacer demostraciones del mismo.

  • No olvides tomar en cuenta que una mamá siempre está pensando en el bienestar de su familia. Adaptar y transmitir este mensaje en tu estrategia ayudará a generar una mayor empatía.  


Si quieres obtener más información, consulta esta infografía:http://bit.ly/1QExmi2



Paola Machado Moreno
Comunicóloga

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información