Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Los 10 mandamientos del uso de las tipografías.

El uso de una buena tipografía es esencial para poder transmitir el mensaje que deseamos a nuestros clientes o consumidores.

Una imagen vale más que mil palabras, pero también consideramos que las mismas deben ser las acertadas.

¿Has cometido alguno de estos errores?

  1. No usarás “kerning” (interletra) predeterminado. Tómate tu tiempo en mirar tanto la separación entre pares de letras (kerning) como el espacio de la palabra completa (tracking).

 

  1. No utilices demasiadas fuentes en cursiva. No se recomienda mucho utilizarlas, debido a su difícil comprensión de lectura, es falso decir que le agrega “clase” al diseño. Puede resultar agradable en un trabajo determinado en tamaños grandes o en diseño de logos “vintage”, pero en la mayoría de los trabajos de diseño su uso es innecesario.

 

  1. No escribas sobre fondos saturados. Es cierto que a veces es necesario poner textos sobre alguna ilustración o fotografía, puedes probar con algún corte, colores sólidos para la tipografía, se trata de buscar el lugar más adecuado para su correcta visibilidad.

 

  1. No utilices demasiadas fuentes. No es necesario, no se ve bien, lo recomendado es utilizar máximo tres en un mismo diseño. Puede confundir y distraer al lector.

 

  1. No a las falsas “small caps” (versalitas). Hay muchas fuentes que vienen con versiones de “versalitas”,falsificar las versalitas    nunca es bueno, de hecho, se ve bastante feo.

 

  1. No uses cursivas falsas. Hay fuentes que no las tienen, si las necesitas, es mejor utilizar una fuente que si las tenga, pues al convertirla las curvas se distorsionarán y el grosor del trazo no estará sincronizado.

 

  1. No utilices solamente mayúsculas. Dificultan el proceso de lectura, es cansado y pesado para leer, no se suele leer letra-por-letra, sino más bien leemos por la forma de la palabra. Las letras capitales al inicio del texto harán que se vea mucho más pulido.


  1. Evita el uso de texto blanco sobre fondo negro. Es molesto e incluso dañino para la vida, solamente es recomendable utilizarlo en las letras para resaltar alguna cosa específica de un diseño.


  1. No combinar remates (serifs). Algunas fuentes simplemente no van juntas, asegúrate de hacer varias pruebas antes.

  1. No utilizar líneas de texto muy largas. Deben de incluir entre 45 y 75 caracteres, se refiere a la longitud de una línea de texto o el ancho de una columna. Si es demasiado larga o demasiado corta,  el lector tendrá que luchar para construir las frases, y esto se convertirá en una gran distracción.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información