Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

¿Los colores influyen en mi marca?

Sí, vaya que influyen. Los colores te ayudan a despertar emociones diferentes en tus consumidores, así que obviamente es de suma importancia prestar atención a ellos en el momento de crear tu logo y la identidad de tu empresa.


Desde siempre los colores han sido fundamentales para la comunicación, consciente e inconscientemente, ya que se han usado para dar mensajes de alguna u otra forma; cabe destacar que son cerca de  7´500,000 colores y matices de color que los humanos somos capaces de diferenciar pero, por lo general no nos percatamos del significado que pueden tener.

El impacto de los colores hacia diferentes individuos llega a ser diverso, esto dependerá de factores variados como las preferencias personales, estado de ánimo, cultura, contexto, crianza, etc. Tanto la psicología como el marketing analizan estos elementos por su influencia característica en las personas, aprovechando para atraer a clientes potenciales.

Pero, entonces ¿Qué color me conviene poner en mi marca?

Esto depende mucho de lo que tu servicio o producto ofrece, puesto que cada color funciona para algo diferente, por ejemplo:

Colores primarios:

  • Azul. Este color da calma, productividad y serenidad, es uno de los colores más usados en las oficinas y el preferido de los hombres. Queda perfecto para aseguradoras, bancos, etc. ya que es sinónimo de seguridad y confianza.


  • Rojo. El color perfecto para usar en restaurantes ya que incrementa el apetito, pero también se asocia con emociones fuertes y se vincula con pasión, intensidad y amor; aunque, no es recomendado en el momento de hacer exámenes o tomar decisiones, ya que se suele ligar con peligro.

Cada color tiene diversos significados, nosotros le daremos el perfecto a tu marca, para que se identifique y así crear una identidad sólida de tu empresa. ¡Contáctanos! Y te ayudaremos con toda la producción de creación y marketing.




Por Gladis Verdugo Núñez

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información