Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

¿Por qué tu empresa necesita un equipo de Marketing?

Toda empresa necesita un equipo que esté “detrás de cámaras” haciendo que todo funcione y que genere un buen retorno de la inversión y esta no es una tarea fácil, por eso debes asegurarte de elegir a las personas adecuadas para sumarse al reto.

Social Media.

Es el área encargada de desarrollar la presencia online de la marca, dedicado a la creación de contenidos relevantes que generen engagement, leads y conectar mejor con la audiencia, contar con habilidades de diseño gráfico y gestión de redes sociales.

Debe tener conocimientos básicos de SEO así como de los fundamentos del marketing digital, además como tener la habilidad de atención a clientes, ya que posiblemente deba interactuar con clientes y responder sus dudas.


Creación de contenido.

Algunas veces es necesario que este equipo, sea a parte y muy específico, separado del antes mencionado, aquí es vital tener conocimientos de redacción, edición de vídeo, producción multimedia, fotografía, para poder comunicar el mensaje en las diferentes facetas de la marca, pero que tenga conexión y poder contar una historia al público objetivo.


SEO.

Este segundo equipo es necesario que cuente con habilidades de escritura, resolución de problemas, conocimientos de programación y poder tomar decisiones.

Así como poder contar con los conocimientos necesarios para optimizar todos los contenidos específicamente para los motores de búsqueda eligiendo las palabras clave adecuadas para transmitir el mensaje de la marca en cuestión.


Adquisición.

Las personas de este equipo son los primeros en entrar en contacto directo con el cliente, el consumidor, por lo cual es necesario que cuenten con habilidades en atención al cliente, expertos en ofrecer solucione, atentos a cuidar al más mínimo detalle y sobre todo, que sepan trabajar en equipo.


Product marketing.

Este equipo es uno de los más importantes, ya que son los encargados de transmitir las características y los beneficios que ofrecen los productos o servicios en gestión.
Deben contar con habilidades de investigación, estrategia, análisis y resolución de problemas; son los encargados de encontrar la audiencia objetiva y conectar la marca con el consumidor.


Diseño web.

Este equipo debe contar con conocimientos web, uso de suites creativas y de una comunicación interpersonal, user experience, CMS, además del entendimiento de los estándares de la web y el funcionamiento del SEO.


Como sabrás, actualmente todo negocio necesita un sitio web, y conforme se crezca el negocio será necesario contar con especialistas de tiempo completo que puedan dar mantenimiento al sitio web desde distintos frentes.”


Barbara Rojas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información