Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

10 tips para mejorar tu productividad

Trabajar mucho no es sinónimo de trabajar bien. Las horas extra son benéficas para ti y la empresa únicamente cuando es estrictamente necesario. Si lo haces todos los días, es una señal de que existe una ineficiente organización tanto personal como corporativa.

No esperes a que tu empresa cambie la estructura o la forma de trabajar, comienza por ti: organízate y mejora tu desempeño.


1- No te confíes de tu memoria. Realiza una lista de actividades en una agenda o en un planeador. Actualmente existen muchas aplicaciones en las que te puedes apoyar.  


2- Fija una hora para cada labor y en el transcurso de la jornada revisa cómo va: descarta en la medida en que vayas cumpliendo tus actividades.


3- Toma nota de las tareas que surjan de forma imprevista durante el día y no dejes que se te escape nada.


4- Delega en la medida de lo posible: tú solo no vas a llegar a todo. Un buen líder sabe empoderar y asignar tareas a sus colaboradores.


5- Cumple tus horarios. Llega temprano y sal a la hora establecida por tu empresa


6- Evita llevar trabajo a casa o quedarte muy tarde en la oficina. Esta es una señal de falta de productividad.


7- Establece prioridades. Comienza por lo más importante, aquello que quizá resulta engorroso, pero prioritario. Luego, aborda las tareas menos relevantes.


8- Evita conversaciones innecesarias. Déjalas para la hora de comida o para la salida.


9- Aprende a decir “no” cuando no te da tiempo y asume la carga laboral que tú consideras que puedes cumplir.


10- Si tienes muchos correos sin leer en tu bandeja de entrada, ocúpate en primer lugar de los importantes y trata de asignar una horario al día para revisarlos.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información