Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Factores esenciales para tu marca.

Es común pensar que el logotipo es la marca de un negocio, pero eso es erróneo, si bien, el logotipo es un elemento fundamental, se compone también por el nombre, eslogan, el tono de comunicación, entre otros. 

La marca es en realidad la suma de todas las cualidades valiosas del producto para el consumidor, es por eso que al momento de crearla es fundamental tener claro y en mente el perfil del usuario al que va dirigido el producto o servicio que representa.

 

Es tal su importancia, que a continuación señalamos los elementos que considera el cliente al estar en contacto con una marca.

 


           ENTENDIMIENTO DE LA MARCA.

En este punto se reconocen las cualidades, beneficios y utilidades de la marca en sí, es decir, la percepción.

           IMAGEN.

Representa lo que quiere decir para el cliente, las emociones y sensaciones, positivas o negativas que le genera.

Antes de lanzarla al mercado, es de suma importancia que se realice una investigación con público meta para asegurarse de que provoca un sentimiento positivo y adecuado.

           PERSONALIDAD.

La personalidad es el conjunto de características emocionales y psicológicas que identifican a la empresa. La marca debe ser individual, única y distinguible del resto de sus competidores, pero sobre todo, debe ser congruente con el producto o servicio que representa, de lo contrario se pierde credibilidad.

           COMUNICACIÓN POSITIVA Y CLARA.

Transmitir y difundir la descripción y los beneficios de la marca por medios de campañas efectivas.

 


Tu marca es demasiado importante como para construirla a la ligera, debes poner especial atención y cuidado en ella. Si no lo haz hecho o no sabes cómo hacerla para que realmente represente a tu empresa, apóyate en nosotros. En Truchha Marketing contamos con los mejores especialistas en publicidad realizar investigación de mercado para desarrollarla con efectividad. ¡Contáctanos!

 

 

 

Por Gladis Verdugo Núñez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información