Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

La Generación Z: el nuevo cliente OBJETIVO

Mientras que las generaciones de los millennials (nacidos entre 1975 y 1995) planea quedar bien con todo el mundo, la generación Z (originarios entre 1995 y abarcando hasta el 2020) ve por su propio bien sin interesarle lo que piensen otros respecto a sus decisiones o comportamientos. Se dice que ésta, es de las generaciones más independientes y realistas de pensamiento a comparación de las anteriores, lo cual puede ser bueno, puesto que saben cómo responder en situaciones de alerta, pero ¿cómo quedan al momento de comprar? ¿compran?

Empecemos con que llegan a ser más selectivos de lo normal…


Hay que entender que el comportamiento de los consumidores, es el principal componente que hace evolucionar a las marcas; son ellos los que las obligan a crear nuevas estrategias de marketing.


Entonces, ¿cómo hacer que esta nueva generación se interese en comprar tu marca? para ello debemos de analizar sus características, partiendo del hecho de que les gusta educarse a sí mismos y buscar información, así como que son amantes de las lecciones en línea y de YouTube para hacer sus tareas de investigación.

Existen algunos contrastes dentro de sus intereses, como lo son: buscan la manera de crear una diferencia en el mundo, se preocupan por cómo dejar su huella en él, son trabajadores enfocados, pero al mismo tiempo quieren ser sus propios jefes, les gusta estar activamente en sus redes sociales, pero les preocupa más su privacidad, les encanta compartir contenido pero al mismo tiempo también crearlo, prefieren contenido visual antes que el texto.

Ya que sabes sus características, es momento de poner atención necesaria al detalle de cómo llegar a ellos. Para esto, tienes que observar y analizar sus hábitos de consumo, te puede ayudar destacar su costumbre de hiperconectividad, su afición por la comunicación visual, las ganas por vivir experiencias, su interés por aprender y sus medios multicanales.

Conocerlos y hacer que tu marca les llame la atención puede que sea difícil, pero recuerda que una empresa tiene que estar en constante renovación, porque de no hacerlo, quedaría atrapada y dejaría de existir luego de un rato, así que, es hora de comprometerse y mirar hacia al futuro, en el  cual nosotros te podemos ayudar  con una buena estrategia de marketing, no esperes más, ¡Contáctanos, nosotros haremos que para ti, todo esto sea fácil!



Por Gladis Verdugo Núñez

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información