Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

LA IMPORTANCIA DEL UX, LA EXPERIENCIA DE USUARIO.

Conocer a las personas, interactuar con ellas, te permite generar una visión holística de lo que es el público objetivo, segmentándolos y definiendo, para cada objetivo un “target”.

 

La experiencia del usuario es la manera de cómo el usuario percibe, siente e interactúa con un producto, sistema o servicio.

UX es un grupo de disciplinas, UX es un proceso, son las etapas a pasar para poder garantizar la calidad de un producto. Investigación del cliente, conocer el objetivo del producto, qué necesita o qué va a medir para la efectividad de un producto. Luego la investigación de usuario, ¿a quién va dirigido?, necesidades, comportamientos, conductas, para saber cómo abordar a esas personas. Luego viene el diseño, jerarquía, tipografías, para poder medir la efectividad y recibir un feedback a través de Analytics y los test de usabilidad, para seguir aprendiendo del proceso, mejorar y ser constantes.


Una experiencia de usuario es:


  •             Look: Todo entra por los ojos, look atractivo.
  •            Feel: Al momento de interactuar, debería sentirme cómodo.
  •            Usability: Tiene un propósito de ser el producto o servicio.

Analizando principios del diseño de interacción.


Una página web debe contener ciertos elementos cada que el usuario se sienta familiarizado al navegar. Los más importantes son:


  • Convenciones. “La consistencia más importante es la que espera el usuario”

  • Perceptibilidad y previsibilidad. Si el usuario no se percibe que se puede interactuar, lo más probable es que no lo haga.

  • Facilidad de aprendizaje. Todos los servicios o productos digitales, deben ser intuitivos, fáciles de aprender y fáciles de recordar, hasta los sistemas más sencillos tienen un proceso de aprendizaje.

  • Simplicidad. “Menos es más”, no significa que algo sencillo no pueda ser complejo, no debemos confundir la simplicidad visual con lo funciona.

  • Feedback. “Directo, conciso y explicativo”, debemos informar al usuario de dónde está, qué pasa o qué va a pasar.    

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información